Contexto General del Mundo Mágico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contexto General del Mundo Mágico.

Mensaje por Ghostyaya el Mar Ene 10, 2017 5:02 pm



En este mundo albergan dos sociedades dispares entre sí: la comunidad mágica y la sociedad no mágica. Aunque evidentemente se reconoce la diferencia entre ambos, los magos y brujas han optado por esconderse de aquellos no poseedores de la magia debido a los tiempos pasados donde las guerras, los conflictos y las persecuciones estaban a la orden del día por parte de los que no lograban entender lo que era diferente y  considerándolo desde peligroso a profano: los humanos temían de lo que no podían controlar. Ambos se han desarrollado paralelamente, cada uno con sus tecnologías, descubrimientos e identidad característica y los muggles (los no mágicos) han concebido que la magia y la hechicería solo se encuentran en historias de fantasía que han sido explotadas en libros, películas y cualquier fuente audiovisual; por contraparte, los magos y brujas se han resguardado e incluso consideran inferiores (solo aquellos con aires de grandeza) a los humanos “normales” porque al no dominar este arte mágico no son dignos de tal habilidad.

No obstante, varios grupos a lo largo de la historia han buscado que todo llegue a una convivencia armónica porque, básicamente, todos habitan en el mismo mundo y se tiene el mismo derecho de no ir a esconderse si un mago ve a un muggle caminando cerca suyo, ni que un muggle mantenga en su imaginación algo que es real y de verdad existe. Simplemente sería aprender de la historia, ¿no es así?
En los seres humanos, la capacidad de usar la magia o el no poder realizarlo se debe, en primera instancia, a un atributo heredado. Si se puede realizar magia es debido a un matrimonio con al menos un padre mago o una madre bruja, debido a que el gen mágico es dominante y el gen no mágico (en muggles y squibs) es recesivo. Sin embargo, se dan casos extraordinarios en que alguien nacido de muggles puede manipular la magia y hasta la fecha no se ha podido averiguar por qué; algunos teorizan que deben tener un antepasado mágico y el gen perduró hasta esa generación, y otros afirman que es un evento natural al azar.

Un sangre pura es aquél que ha descendido de una línea enteramente de magos (aunque se especula que en la actualidad ninguna familia es “limpia”); un mestizo es alguien que nació de un padre/madre muggle y su pareja mago o bruja; y los hijos de muggles es lo que ya mencionó en el párrafo anterior, pero también son conocidos de manera despectiva como sangre sucia o sangre impura. Y, también se puede dar el caso de nacimientos de squibs, humanos que a pesar de nacer de un progenitor mágico le es imposible usar la magia (como los muggles) y en ocasiones son discriminados; además, cabe destacar que los squibs son sumamente raros y representan un porcentaje minúsculo en la población mágica.


¿Qué había antes de Hogwarts?


En las antiguas culturas de Egipto, India y Grecia, entre otras, ya se tenían indicios y concepción de lo que era la “magia” (4000 a.C. - 1000 d.C. aproximadamente).

Los magos egipcios eran expertos en colocar maldiciones en las tumbas de sus faraones o cualquiera que se considerase digno de tal servicio, además, ellos usaban la Astrología y se cree que fueron los primeros usuarios de la Aritmancia; en la actualidad, tales maldiciones tienen sus vestigios en las pirámides donde se encuentran esqueletos mutantes de Muggles que habían intentado entrar en el pasado y sin que ellos lo evitaran les crecieron cabezas adicionales y otras transformaciones que devinieron en un cambio radical. Por otro lado, en la antigua India se desarrollaron los hechizos para invocar serpientes (usado actualmente por los “encantadores de serpientes”) y de las mismas índoles, además de caracterizarse por ser una sociedad integrada y en donde los magos siempre han sido respetados. Y en Grecia, la magia negra era una práctica común entre los filósofos, eruditos y políticos porque no lo concebían como algo maligno; pero se sabe que un mago llamado Herpo el Loco creó el primer basilisco de la historia y sentó las bases de los horrocruxes.

Durante este periodo fue cuando se comenzaron a formar los roces entre los magos y muggles, aunado a la desconfianza y lo que antes era un lazo de comunidad poco a poco se fue haciendo más frágil hasta llegar a romperse.

Hogwarts, el primer refugio para los magos.
Fundación y parteaguas para la sociedad mágica.

Alrededor del año 1000 d.C., cuatro grandes magos de la época decidieron crear una especie de refugio para aquellos que no querían coexistir en un ambiente hostil por parte de los muggles: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Cada uno instruía personalmente a sus estudiantes y conforme pasaba el tiempo, el Colegio crecía y registraban cada vez más a los alumnos. Godric buscaba a quienes realizaron grandes hazañas; Helga quería enseñarle a todos y tratarles por igual; Rowena consideraba sólo a los que probaban poseer una gran inteligencia; y Salazar opinaba que solo la enseñanza mágica era para los que provenían de una familia enteramente de magos y no a los nacidos de muggles.

Debido a las diferencias que comenzaban a ser grandes y chocantes entre los fundadores, principalmente a Slytherin por su selección tan limitante debido a su desconfianza a los que no eran sangre pura, provocó conflictos entre ellos y las amistades fueron quebrándose hasta que éste abandonó la escuela, provocando que por un tiempo los alumnos temiesen que Hogwarts cerrara y dichos miedos eran infundados. Los tres fundadores restantes trataron de mantener la paz en ese instituto, pues la separación cultural entre los magos y los muggles crecía.


Los primeros cimientos de la Sociedad Mágica: normativas, persecuciones y separaciones por el bien de todos.

Para el año 1200, en otros países de Europa se habían establecido distintos colegios que canalizaban a magos y brujas de los territorios cercanos a ellos: el Instituto Durmstrang, ubicado en las regiones más septentrionales de Noruega o Suecia; y la Academia de Magia Beauxbatons, situado en la cordillera Los Pirineos al sur de Francia. De igual manera, en 1299 se creó el Consejo de Magos para gobernar la comunidad mágica en Gran Bretaña y supervisar el bienestar y concilio de la población que regían, pues los muggles empezaban a ser más tirantes y los magos y brujas preferían estar con los suyos.

100 años después comenzaron las cacerías contra las brujas, debido al miedo de los no mágicos hacia lo que no podían dominar. Algunas lograron escapar y mantenerse a salvo, pero otras no tuvieron tanta suerte y fueron incineradas en pueblos muggles como ejemplo de que la brujería era mala. Paralelamente, en el mundo mágico fue creciendo la discriminación a otros seres mágicos como los elfos y los duendes, situación que aún perdura actualmente.

Con el inicio del Renacimiento y con los muggles fomentando el razonamiento científico, la separación entre ellos y los magos era casi definitiva debido a que cada uno tenía su propio modo de vivir, su propia economía, su propio gobierno, su propia estructura social, etc. Y debido a la persecución mortal, la sociedad mágica reafirmaba que los muggles debían olvidar que la magia existía. A pesar de esta decisión, había quienes seguían creyendo en una convivencia posible como Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, o también conocido como Nick Casi Decapitado, quien era miembro de la corte inglesa en 1492; y Beedle el Bardo, un mago escritor que relataba cuentos con mensajes de tolerancia hacia los muggles sin éxito alguno. Por el contrario, en las mentes de los miembros de la sociedad mágica se prefería la inclinación por la pureza de la sangre.

Entre 1600 y 1700, los duendes se revelaron ante la discriminación y se fundó el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas; y el Consejo de Magos cambió a ser el Ministro de Magia para afiliarse a la Confederación Internacional de Magos (cuerpo gobernativo que vigila los ministerios mágicos de todos los países del mundo).

Los muggles continuaron con su cacería, conllevando a la casi extinción de los magos y brujas en todo el mundo y los gobiernos mágicos se reunieron para solucionar esta crisis, creando el Estatuto Internacional del Secreto Mágico en 1689 e implementándolo oficialmente en 1692, con el cual se separan de manera definitiva las dos culturas y se redactan las responsabilidades de cada gobierno mágico para mantener el secreto de su existencia. Y así, con el paso de los años, los muggles convirtieron la magia en algo de cuentos y leyendas, y las familias mágicas fueron conglomerándose en pequeñas ciudades alrededor del mundo donde encontraban seguridad y anonimato.


Siglo XX.
Los conflictos continúan y la separación no era tan fija como se creía.

La sociedad mágica se ha desarrollado por los siguientes años en un periodo de  ventura y pequeñas rencillas, pero al fin y al cabo había estabilidad.

Cuando ocurrió la Primera Guerra Mundial y la caída de la economía muggle, muchas familias mágicas que se llegaron a enterar de este suceso no comprendieron la magnitud y el alcance que tendría en su “sociedad separada”, pues solo pocos no se vieron afectados por completo; los que sí, notaron que el único banco mágico, Gringotts, parecía desabastecerse porque los conflictos bélicos se llegaban a desarrollar en territorio de magos, las familias desplazadas requerían más recursos y aquellos que tenían familiares muggles tuvieron que perder seres queridos en batallas que no creyeron que tocarían sus puertas.

El racismo aún continuaba, mas las luchas para aceptar a los hijos de muggles y los squibs por igual ya daban pasos agigantados para la época, demostrando que con o sin magia todos podían ayudar o servir para algo en estos tiempos de crisis. No obstante, los sangre pura elitistas llegaron al extremo de relacionarse entre sí  hasta al punto de que casi todos los  magos y brujas que se consideraban “fanáticos” de tal pensamiento compartieran lazos entre sí.

La llegada de la Segunda Guerra Mundial fue una época oscura para todos. La sociedad muggle, sin querer, afectó de la peor manera a los magos: las armas nucleares y de fuego tuvieron un alcance nunca antes visto, desarrollando enfermedades y situaciones sociales que se salían de control e hiriendo a gravedades insospechables; se sabía que la Sociedad Soviética ubicó a magos y brujas gracias a secretos a voces y traiciones para hacer experimentos con ellos y que otros gobiernos muggles reclutaron a personas mágicas para ayudar a la guerra; y en los campos de concentración no solo morían muggles de creencias judías… se ha descubierto en la actualidad remanentes mágicos e historias de sobrevivientes que entre los suyos había personas que hacían “trucos” reales a escondidas porque solo tenían dos destinos: morir a ejecución o ser llevados para nunca volver a saber de ellos.

Cuanto todo acabó, iniciaron transformaciones en la estructura social mágica que, debido a una gran influencia muggle, su estilo de vida necesitó adaptarse a los tiempos modernos. Poco a poco se fueron aceptando las tecnologías muggles a pesar del rechazo de otros, se vio la necesidad de estar en comunicación constante con los gobiernos y se creó una especie de canal entre los dos mundos mediante los puestos más importantes de ambas sociedades: ministros, presidentes, reyes… cualquiera que fuese de confianza para que se enterase de la existencia de la magia y diese aviso de cualquier contingencia que afectara al otro. Los mestizos e hijos de muggles fueron acaparando plazas cada vez más importantes en los puestos de gobierno, pero los squibs aun luchan por su aceptación y no temer a su peculiar situación.

A pesar de todos estos avances, el Ministerio de Magia sigue siendo cerrado ante la idea de la exploración mágica sin supervisión, el uso de artefactos indebidos y con su estatuto del secreto, pues conscientes del poder bélico y agresivo de los muggles temen que la Tercera Guerra Mundial sea contra ellos.


Más contexto mágico: no sólo es Hogwarts ni el callejón Diagon.

En la sociedad mágica internacional, existen más colegios dispersos en zonas de gran relevancia para aceptar a jóvenes magos y brujas para instruirles y prepararlos en una sociedad que demanda especialización y buen desarrollo mágico:

*Academia de Magia Beauxbatons. Ubicado en la cordillera los Pirineos al sur de Francia, es un palacio  rodeado de grandes jardines y fuentes creadas por magia, en donde es común ver a ninfas de madera y agua cantar para los estudiantes. Esta escuela fue financiada por oro alquimista proveído por Nicolas y Perenelle Flamel, quienes en su honor hay una fuente en el centro del parque de la escuela y se dice que sus aguas tienen poderes curativos y embellecedores.

*Academia Mágica de Artes Dramáticos (A.M.A.D). Situado en alguna parte de Gran Bretaña, es una escuela de magia que ofrece la educación para jóvenes brujas y magos que buscan una carrera teatral.

*Castelobruxo. Instituto mágico creado en la selva amazónica de Brasil y acepta a todos los estudiantes que provengan de Sudamérica; especialista en Herbología y Cuidado de Criaturas Mágicas, es un sitio de preferencia para aquellos magos y brujas de cualquier parte del mundo que buscan ampliar sus conocimientos en estas ramas  mágicas. Los alumnos describen el castillo como una especie de roca dorada que rememora a los templos antiguos de esos territorios.

*Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería. Escuela mágica situado al noreste de Estados Unidos (Monte Greylock, Massachusetts), es uno de los más importantes del mundo rivalizando con Hogwarts y fue fundado por una bruja y un muggle que daban clases a sus dos hijos adoptivos, gracias a ello teniendo fama de ser muy democrática y la menos elitista en cuanto a sangre se refiere. Posee un sistema similar a Hogwarts en cuanto a la división por casas, las cuales son Wampus, Serpiente cornuda, Ave del trueno (Thunderbird) y Pukwudgie.

*Escuela de Encantamientos. Presumiblemente en Gran Bretaña, ofrece educación únicamente en el campo de Encantamientos para los niños menores de 11 años antes de ingresar a otro colegio. De igual manera, también ofrece cursos de especialización para aquellos que buscan una mejora en este ramo de los hechizos una vez culminados sus estudios.

*Escuela de Magia de Uagadou. Ubicado en la África subsahariana, cerca de Ghana o en las Montañas de la Luna, es la única escuela mágica africana que ha logrado superar la prueba del tiempo en este continente. Es considerado el colegio más grande del mundo mágico y se describe como un edificio a lo alto de una cordillera envuelto constantemente en niebla dando la sensación de flotar en el aire. Ellos reclutan alumnos con los Mensajeros del Sueño, quienes se aparecen en los sueños de los niños y su plan académico consta en la enseñanza, principalmente, de la Astronomía, Alquimia y Autotransformación; de igual manera, prefieren usar sus dedos o gestos de mano para realizar la magia en vez de una varita.

*Instituto Durmstrang. Situado en las regiones más septentrionales de Noruega o Suecia, es una escuela mágica caracterizada por la enseñanza libre de las Artes Oscuras y que no admite a magos nacidos de muggles. Se caracterizan por fomentar la magia marcial, es decir, potenciar el cuerpo a través de la esencia mágica y el ejercicio físico y el uso de otros objetos mágicos además de la varita para la canalización de la magia. Su castillo es pequeño a comparación de Hogwarts con cuatro pisos de altura, jardines amplios y se cree que debe estar en una playa, río o lago debido a que su acceso es por medio de un barco.

*Koldovstoretz. Ubicado en Rusia, se caracteriza principalmente por jugar Quidditch de otra manera: en vez de escobas utilizan árboles enteros arrancados desde raíz y posee especialización para las Pociones.

*Mahoutokoro. Localizada en Minami Iwo Jima, Japón, en el Océano Pacífico, es una escuela que admite a estudiantes y si éstos poseen la preciada varita de cerezo, les son concebidos en alta estima para la sociedad mágica japonesa y reciben los honores más altos posibles. Solo enseña durante el día y los alumnos regresan a sus casas cada noche hasta cumplir los 11 años, pues son recibidos desde los 7. La edificación es de un palacio de jade en lo más alto de la isla volcánica de Minami Iwo Jima y los alumnos visten túnicas que cambian de color según el curso, iniciando con rosa y terminando con dorado; pero si se infringen las reglas el  tono será blanco como símbolo de luto.


El callejón Diagon tampoco es solo una calle cerrada a la cual los magos y brujas asisten como si se tratase de un mercado muggle, está repleto de establecimientos que buscan satisfacer alguna necesidad de manera temporal o permanente. Entrar al Callejón Diagon se hace por medio del Caldero Chorreante (invisible para los no mágicos) y se va a la parte de atrás para presionar cinco ladrillos y de esta manera se abre una entrada. Algunas de las tiendas que se pueden encontrar son las siguientes:

*Artículos de Calidad para el Juego de Quidditch. Vende escobas y artículos relacionados con el Quidditch.

*Borgin y Burkes. Es una antigua tienda que se especializa en las Artes Oscuras, localizada en el Callejón Knockturn. La tienda vende varios artefactos tenebrosos y peligrosos como un collar de ópalo maldito, una Mano de la Gloria y medio armario evanescente.

*El Caldero Chorreante. Es una taberna/posada oscura y andrajosa para magos, localizada en la calle muggle de Charing Cross Road en Londres; ofrece comida, bebidas y habitaciones para rentar. Fue fundado por Daisy Dodderidge (1467-1555) en el año 1500 “para servir como una puerta entre el mundo no mágico y el Callejón Diagon”. La taberna sirve como un modo de entrar al Callejón Diagon desde el mundo muggle para hijos de muggles y sus padres —quienes, hasta la primera carta de Hogwarts, no saben de medios mágicos de entrar—. La parte trasera del Caldero Chorreante abre a un pequeño patio frío, en el cual debe presionarse un ladrillo particular para abrir un camino a dicho callejón.

*El Emporio de la Lechuza. Vende lechuzas y suministros como dulces para lechuzas y jaulas. Cualquiera que entra lo describe como “oscuro y lleno de ojos brillantes y susurros y aleteos”.

*Equipamiento Mágico Wiseacre. Ofrece toda clase de equipamiento usado en el mundo mágico, como telescopios, caldero, plumas, etc.

*Heladería Florean Fortescue. Vende helado y otras golosinas que podían ser disfrutadas en mesas al aire libre, en el que el propio propietario a veces ayuda a los alumnos con sus ensayos escolares y dando helados de crema y caramelo gratis según él vea el estrés del estudiante en cuestión.

*Flourish y Blotts. Ahí se encuenta¿ra una gran variedad de libros mágicos, entre ellos libros para los cursos de Hogwarts y otros libros de interés mágico general. En la parte de atrás hay una esquina dedicada principalmente a la adivinación, que incluye una pequeña mesa rebosante con títulos como “Predecir lo impredecible: protégete de las llamas y accidentes” y “Cuando el destino es adverso”. Otra pequeña exposición contiene el libro “Augurios de muerte: qué hacer cuando sabes que se acerca lo peor”. En esta librería no solo se exhiben libros nuevos de actualidad, sino que también se ofrecen libros de segunda usados.

*Gambol y Japes. Tienda de chascos mágicos, en donde se suelen ver a los que gustan jugar bromas a otros.

*Gringotts. Es el único banco conocido en el mundo mágico y es operado principalmente por duendes. Un edificio blanco cerca de la intersección del Callejón Knockturn y el Callejón Diagon, sus torres se elevan sobre todos los comercios vecinos. Los clientes atraviesan unas puertas de bronce y luego unas de plata antes de entrar al pasillo;  el piso principal está pavimentado con mármol y tiene largos mostradores que se extienden a lo largo de él y dentro, los magos y brujas guardan su dinero y otros objetos valiosos en bóvedas que están protegidas con medidas de seguridad muy complejas y fuertes. Las bóvedas se extienden por kilómetros bajo Londres y son accesibles a través de pasadizos de roca sólida navegados por carros mágicos que viajan rápidamente por sus rieles. Gringotts también ofrece cambios de monedas muggle-mágicas. Hay un número de métodos de abrir las bóvedas. La mayoría de ellas usan pequeñas llaves doradas y las bóvedas de seguridad más alta pueden tener varios encantamientos u otras medidas en las puertas, como que debe ser tocada por un duende de Gringotts certificado y si cualquiera otro toca la puerta, será succionado al interior sin posibilidad de ser rescatados sino hasta que se efectúe una ronda de vigilancia que ocurre cada 10 años. Los dragones protegen las bóvedas de máxima seguridad, las cuales se encuentran en los confines más bajos del banco y también se localiza una cascada subterránea llamada 'La Perdición del Ladrón', que actúa para volcar los carros que la atraviesan y anular los hechizos usados por supuestos ladrones.

*Madame Malkin: Túnicas para todas las Ocasiones. Es una tienda de ropa junto a Flourish y Blotts. Vende túnicas y otras prendas de vestir, entre ellos las túnicas negras lisas de trabajo estándar de Hogwarts y trajes de gala.

*Negocio de animales mágicos. Tienda de animales que, además de vender criaturas mágicas, ofrece artículos para el cuidado y la salud animal. La tienda es muy pequeña, ruidosa y olorosa, debido a que “hasta el último centímetro de la pared estaba cubierto por jaulas”. Entre las criaturas en el negocio de animales mágicos hay sapos rojos y grandes, caracoles naranjas venenosos, un conejo gordo y blanco que se convierte en un sombrero de copa de seda, gatos de todos los colores, cuervos, una tortuga gigante con joyas en el caparazón, y una jaula con de ratas negras con pelo lacio y brillante con una cola larga y pelada.

*Negocio de calderos. Vende distintas variedades y tamaños de calderos como”lata, cobre, peltre, plata - autorrevolvientes - plegadizos”, de acuerdo con un cartel fuera de la tienda, y se ubica muy cerca de la entrada del Caldero Chorreante.

*Ollivanders. Negocio de varitas atendido por el propio Sr. Ollivander, el anciano de pelo blanco y ojos grandes y pálidos, quien hace y vende varitas mágicas a brujas y magos cuando entran a la escuela o rompen sus viejas varitas. Él tiene memoria eidética en cuanto a las varitas que vende. Para determinar la mejor varita para una bruja o mago, Ollivander mide varias partes corporales y luego comprueba las reacciones de varias varitas hacia el cliente, proceso que hace ya que “la varita escoge al mago”.

*Puestos de venta. Así como varios negocios, el Callejón Diagon también tiene pequeños puestos de venta que venden una amplia variedad de objetos mágicos, dulces y baratijas, como amuletos y otros objetos que, supuestamente, protegen contra hombres lobo, Dementores e Inferi.

*Botica Slug y Jiggers. Vende balanzas, pociones e ingredientes para las mismas. La tienda es bastante fascinante a pesar que huele muy mal. Algunos de los ingredientes disponibles son “cuernos de unicornio plateados, a veintiún Galleons cada uno, y minúsculos ojos negros brillantes de escarabajos (cinco Knuts la cucharada)”, además de “hígado de dragón, diecisiete Sickles el kilo”.

*Twilfitt y Tatting. Tienda mágica de ropa que se cree es de alta calidad.



Como se ha mencionado anteriormente, existen poblaciones en las que cualquier mago o bruja puede vivir o simplemente vacacionar. Un pueblo de este tipo se localiza al noroeste de Hogwarts, llamado Hogsmeade, la única aldea en Gran Bretaña que es exclusivo de magos y otros seres mágicos. La mayoría de su arquitectura refleja su origen medieval: el pueblo es conocido por sus construcciones inclinadas a lo medieval y consiste principalmente en una única calle llamada “Calle Principal”, sobre la cual la mayoría de las tiendas y otros lugares mágicos residen; sin embargo, algunos callejones sin nombre que nacen de la calle principal también son el hogar de lugares históricos como Cabeza de Puerco y el salón de té de Madame Pudipié. Los estudiantes de Hogwarts de tercer año en adelante tienen permitido visitar Hogsmeade durante sus visitas programadas para comprar y mezclarse con amigos sin vigilancia, siempre y cuando tengan un permiso firmado por un padre o tutor. Sólo es accesible por el Expreso de Hogwarts en la estación de Hogsmeade y desde ahí los estudiantes deben caminar o tomar un carruaje en la calle principal que lleva a Hogsmeade y a Hogwarts. Algunos de los locales más relevantes son:

*Cabeza de Puerco. Taberna que normalmente atrae a más clientela de mala fama que Las Tres Escobas, y varios de los clientes ocultan sus caras para no ser reconocidos. El letrero colgante al frente de la taberna tiene una cabeza de jabalí cortada goteando sangre el paño blanco a su alrededor. La taberna misma es inmunda, con el suelo lleno de capas de suciedad y las ventanas tan manchadas que entra muy poca luz. El piso principal es una sola habitación, pero hay habitaciones adicionales en los pisos más altos (conectada a la sala de Menesteres).

*Casa de las Plumas. Vende una gama mágica de artículos de papelería como plumas, tinta, pergamino, sobres, sellos, etc.

*Casa de los Gritos. Situada a las afueras de Hogsmeade, se cree que es la construcción más embrujada en Gran Bretaña. Es descrita como ligeramente espeluznante aún de día.

*Correo. Está lleno de al menos doscientas lechuzas, desde las grises grandes hasta las pequeñas Scops (las últimas “sólo entregas locales”), ululando desde estantes con códigos de color. Estas lechuzas llevan el correo a las personas en el mundo mágico y los estantes están codificados con colores basados en qué tan rápido llegarán a destino

*Dervish y Banges. Tienda que vende y repara equipamiento mágico, y está localizada cerca del final de la calle principal.

*Estación de Hogsmeade. Es la más cercana a Hogwarts; el Expreso de Hogwarts para aquí luego de viajar desde King's Cross.

*Madame Pudipié. Localizado en una pequeña calle paralela a la calle principal, Madame Pudipié  es un salón de té favorito entre las parejas de Hogwarts al salir en una cita. Es descrito como un estrecho lugar lleno de vapor donde todo está adornado con lazos y arcos.; las mesas son pequeñas y circulares para dos personas. En San Valentín, Madame Pudipié cuelga querubines de oro flotantes que lanzan confeti rosa sobre las parejas visitantes.

*Harapos Finos. Moda para Magos. Vende ropa y hay otras sucursales en Londres y París. Está lleno de mercadería peculiar, y parece especializarse en calcetines extraños e inusuales.

*Honeydukes. Es una de las tiendas de dulces mágicos más famosas del mundo. Vende dulces mágicos de todas las descripciones, entre ellos tortas con forma de caldero, caramelos explosivos, ranas de chocolate, sapos de menta, grageas de todos los sabores, brujas fritas, bolas de helado levitador, ratones de helado y plumas de azúcar. También venden cremosos trozos de turrón, cubitos de helado de coco de color rosa brillante, gruesos caramelos de café con leche, cientos de chocolates diferentes y ananá confitado. Los dueños, Ambrosius Flume y su esposa, viven en un apartamento arriba de la tienda.

*Las Tres Escobas. Es una taberna y posada muy conocida localizada en la calle principal del pueblo de Hogsmeade. Es famosa por su cerveza de manteca y su preciosa dueña Madame Rosmerta, que vive arriba de la taberna. Las Tres Escobas es uno de los destinos favoritos entre los estudiantes y el personal de Hogwarts, descrito como un lugar es descrito como cálido, ruidoso y lleno de humo y gente. Así como la cerveza de manteca, sirve whisky de fuego (aunque al parecer no a estudiantes), tazas de alhelí, la hidromiel añejada en roble de Madame Rosmerta, y varias bebidas muggle. Hay una chimenea en la parte de atrás de la taberna y una posada arriba.

*Zonko. Tienda de broma, entre los que se encuentran las bombas fétidas, caramelos del hipo, jabón de huevos de rana y tazas que muerden la nariz.




Como ya se había mencionado, la comunidad mágica posee su propia economía, la cual se basa en el uso de monedas como unidades de cuenta. Está basado en tres tipos de moneda; en orden de valor decreciente, el Galeón de oro, el Sickle de plata y el Knut de bronce. El Galeón es la moneda más grande y valiosa en el sistema monetario mágico británico; es de oro, redonda y en el borde está inscrito al menos un número de serie que identifica al duende responsable de acuñar la moneda. hay 17 Sickles en un Galeón, y 29 Knuts en un Sickle, lo que significa que hay 493 Knuts en un Galeón. Si se quisiera un equivalente a moneda muggle, un Galeón serían US$7,35, un Sickle US$0,46 y un Knut US$0,02.



Como toda sociedad, también los magos y brujas poseen sus propios medios de comunicación, desde periódicos hasta revistas, incluso las lechuzas o el fuego. A continuación se mencionarán los más conocidos:

*Lechuzas. Es la forma de comunicación más habitual en el mundo mágico. Las lechuzas pueden entregar cartas, paquetes, cartas vociferadoras e incluso escobas. Hubo un tiempo en el que el Ministerio de Magia interceptaba lechuzas como medida de seguridad. El diario El Profeta es enviado por lechuzas, y los niños y niñas mágicos son llamados a Hogwarts por este mismo medio.

*Fuego. Comunicarse a través del fuego es una forma de hacerlo poco común, es instantánea y en ocasiones puede ser interceptada. Consiste en que la cabeza de la persona con la que estás hablando aparece en las llamas de una chimenea.

*Patronus. Consiste en comunicarse con patronus corpóreos y es un método muy seguro ya que no puede ser interceptado, y porque, al tener cada persona un patronus propio, no se puede mentir a través de ellos ni engañar.

*Espejos. Para poder cumplir como canal de comunicación, se requiere un espejo de dos caras encantado, se menciona el nombre de la persona con la que se desea hablar y así inicia la conversación.

*Memorándum. Son aviones encantados de papel color violeta claro que usan los trabajadores del Ministerio de Magia para comunicarse dentro de él ya que no poseen línea telefónica y estos aviones tienen el sello del Ministerio de Magia a un lado. Antiguamente se usaban lechuzas para comunicarse dentro del Ministerio, pero se sustituyeron por los memorándum por razones higiénicas.

*Retratos. Comunicarse a través de retratos tampoco es una forma de hacerlo muy común, pero existe. Esto es posible gracias a que los personajes con movimiento de los cuadros pueden viajar a través de ellos sin ninguna dificultad, aunque nunca pueden salir de ellos. Los personajes de los cuadros, sobre todo los de Hogwarts, se pueden mover por cualquier cuadro a placer. Solo magos muy poderosos pueden realizar este tipo de magia avanzada, pues los retratos suelen funcionar como una especie de memoria con inteligencia propia que se comporta como su original y así éstos puedan tomar decisiones o saber qué hacer; si el retrato es hecho por otra persona o con alguien con poca habilidad mágica, la imagen solo capturará las emociones o sentimientos de ese preciso instante en el que se realizaba y no podrá funcionar como un medio de comunicación.

*Corazón de Bruja. Revista destinada a mujeres en la que se incluyen recetas y chismes de la farándula, sociedad en general o noticias “relevantes”, incluyendo conejos de amor.

*Diario El Profeta. Es el periódico más leído en el mundo mágico y su opinión es la más valorada. Éste trata temas serios, como políticos, sociales, etc., y posee un apartado de problemas en el que magos les cuentan los suyos.

*Radio. Es un medio de comunicación muy común en el mundo mágico ya que no conocen la televisión. La cadena de radio mágica es la Red Mágica Inalámbrica y no funciona con energía eléctrica. A parte de ser un buen medio de comunicación, la radio también lo es de ocio ya que en ella cantan personas y hay programas de tiempo libre.




De igual manera, los magos y brujas han desarrollado distintos tipos de transporte que, aunque algunos se asemejan a la tecnología muggle, han facilitado el cómo trasladarse de un punto a otro sin necesidad de caminar o dando un toque “mágico” a dichos medios.

*Andén Nueve y Tres Cuartos. Ahí se toma el Expreso de Hogwarts, llevando a los estudiantes a la estación del colegio. Si son de primero son guiados por un profesor a través del Lago Negro y si son de segundo en adelante son llevados por carros tirados “por sí solos”. Se accede por las estaciones 9 y 10 de King’s Cross en Londres a través de una pared que solo pude cruzarse por seres mágicos y sus pertenencias.

*Aparición. Método usado para moverse de un lugar a otro, en donde se debe enfocar la mente en el sitio deseado y automáticamente se aparecerá. Esto se enseña en una clase especial y se debe tener permiso del Ministerio para hacerlo de manera legal, pues produce sensaciones fuertes en todo el cuerpo como si éste fuese aplastado o forzado a pasar en espacios pequeños, se dificulta la respiración y si no se tiene cuidado se puede perder alguna parte del cuerpo que, aunque puede recuperarse, sería doloroso.

*Autobús noctámbulo. Vehículo de emergencia con tres plantas y morado que transporta a mago. De día tiene asientos, pero de noche hay media docena de camas de latón por nivel; la iluminación viene de velas en candelabros que están en las paredes y una pequeña escalera de madera lleva a los pisos superiores. Va a una increíble velocidad y las cosas como buzones, faros y demás se apartan de éste como "por arte de magia”; no obstante, como se mueve dando giros y frenadas bruscas con frecuencia, los viajes en él pueden resultar turbulentos y muy incómodos para quienes no están acostumbrados a usarlo como medio de transporte. Para llamarlo, se debe sacar la varita y realizar el hechizo Lumos.

*Automóviles voladores. Autos encantados, es un medio usado por pocos magos más que nada por su interés en la tecnología muggle ya que éstos no son fabricados en el mundo mágico. Para “mejorarlo” y que no sean descubiertos, suelen ser encantados para volar y volverse invisibles; además, suelen expandir el interior para que los usuarios estén cómodos y nunca se le acaba la gasolina.

*Escobas. Sirve para volar, pero no todas pueden hacerlo: primero debe ser de madera y estar encantada. Existen desde la antigüedad como medio de transporte por su facilidad de guardarse y que pasaba desapercibido por los muggles.

*Motocicletas voladoras. Objeto muggle encantado para volar que puede alcanzar la velocidad de las escobas.

*Red flu. Medio de transporte que requiere de polvos flu y una chimenea conectada a dicha red para que alguien vaya de un lugar a otro. El viajero requiere decir fuerte y claro al lugar donde quiere ir, arrojar el polvo y luego será envuelto en llamas color verde esmeralda y automáticamente se llega al destino.

*Traslador. Objeto encantado para enviar a las personas que lo tocan a un lugar específico y si lo vuelven a tocar regresan al punto de origen con todo y artefacto. Al viajar por éste,se siente como si un gancho te tomase por atrás y te jalara a gran velocidad. A diferencia de la Red Flu, se pueden transportar varios a la vez y su contra es que solo va a un sitio predeterminado en vez de estar conectado a una gran red. Los trasladores pueden ser usados incluso por muggles.


Si quieren ahondar más en el universo de Harry Potter, les dejaré unos enlaces relacionados a estos tópicos.
Spoiler:

_________________
avatar
Ghostyaya
Turista
Turista

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 02/03/2015
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.